Inicio | Contáctanos | Recomienda este sitio  

       
Recomendar un psicologo (a)

Categorías
- Psicologos en Linea
Aguascalientes
Baja California
Baja California Sur
Campeche
Chiapas
Chihuahua
Coahuila
Colima
Distrito Federal
Durango
Estado de Mexico
Guanajuato
Guerrero
Hidalgo
Jalisco
Michoacan
Morelos
Nayarit
Nuevo Leon
Oaxaca
Puebla
Queretaro
Quintana Roo
San Luis Potosi
Sinaloa
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz
Yucatan
Zacatecas





Comunidad Mexplora
· correo electrónico

Se utilizará como nombre de usuario para identificarse.
blanco
· Contraseña:

La contraseña debe constar como mínimo de 6 caracteres.
blanco
· Teclea de nuevo la contraseña:

Teclee de nuevo su contraseña para confirmarla.
blanco
· Nickname:

Ingresa tu Nickname sin espacios
blanco
blanco
 


Camara GoPro Mexico HD Hero


Bicicletas Retro


Tienda MExplora : Viajes : Deportes : Aventura


Linio





Contratar publicidad

Información recomendada
Suscríbete al servicio RSS de esta sección.



 

 
 

www.psicologos.com.mx / - / Distrito Federal / Distrito Federal






Instituto Prekop - Centro Holítstico Psicología Desarrollo Familiar

ID 19034
   Recomienda Comenta Imprime Reportar abuso Administrar
 
Nombre de Contacto INSTITUTO PREKOP-CENTRO HOLISTICO PSICOLOGIA DESARROLLO FAMILIAR
Teléfono ( 55) 56 35 33 23
Fax ( 55 ) 56 35 42 64
Días de consulta No indico
Costo aproximado de la consulta No indico

Visitar Web Site

Contactar


 
 

Psicólogos, Terapia de Contención, Terapia Sistemática, Constelaciones Familiares, Déficit de Atención, Hiperactividad, Problemas de Aprendizaje, Valoración Psicopedagógica, Terapia Cognitiva, Orientación Familiar El Instituto Prekop México fue fundado en febrero de 2001 por la Psicóloga Laura Rincón Gallardo, quién se formó como terapeuta de contención en Alemania bajo la enseñanza de la Doctora Jirina Prekop. Desde entonces, el Instituto Prekop México representa y promueve la Terapia de Contención en todos los países de habla hispana, fungiendo como un centro que se dedica tanto a la atención y consulta de toda la familia, como a la enseñanza y formación de terapeutas para México, el resto de América Latina, y España.
Nuestro objetivo es capacitar a los padres con las herramientas e información necesarias para dotarlos de las habilidades requeridas para sentirse seguros, capaces y confiados en su labor de educar y acompañar a sus hijos por el camino de la vida.

La prevención nos parece muy importante, por esta razón ofrecemos una serie de cursos y conferencias destinados a dar a conocer el mundo interno o emocional de tanto de los niños como de los adultos.

Si existen conflictos o infelicidad en los niños o en los adultos, ofrecemos estrategias terapéuticas desarrolladas en el Instituto Prekop de Alemania que contemplan al ser humano como parte integral de su sistema familiar. Así, las terapias inician desde el punto de partida de la familia de la que proviene, llamada familia de origen. Estas terapias han logrado obtener impactantes resultados. Nuestra misión es luchar porque los seres humanos puedan sentirse felices con ellos mismos y con sus seres cercanos, asegurando al mismo tiempo su independencia, ya que lo breve de las terapias evita crear dependencia al terapeuta.

Cuando los que sufren son los niños, nos dedicamos a explorar los síntomas de cada uno y a capacitar a los padres, de tal modo que ellos se convierten en los terapeutas de sus hijos. El trabajo inicia de manera personal, aprendiendo acerca de la relación con sus propios padres, sin que éstos tengan que asistir al Instituto Prekop.
Nuestro enfoque de trabajo es "sistémico", lo que significa que trabajamos desde el punto de vista de que una persona forma de su propio sistema familiar. Independientemente del tipo de terapia que se planee utilizar, el sistema familiar siempre se toma en cuenta para lograr buenos resultados.
Terapias Terapia de Contención La "Terapia de Contención" fue creada en Alemania por la psicóloga de origen checo Jirina Prekop, aplicándola inicialmente solo en niños autistas. La doctora Prekop identificó esa necesidad de ser contenidos en todos los niños, no sólo los autistas. Más adelante también se percató de que todos los miembros de la sociedad actual están profundamente necesitados del contacto humano, físico, cercano y afectivo que caracteriza a la contención.


Terapia de Contención
La estrategia terapéutica central que manejamos se llama "Terapia de Contención". En este tipo de terapias, los padres aplican diversas técnicas y estrategias con sus hijos para sanar relaciones en conflicto. Dicha terapia es accesible para hijos y padres sin importar la edad, así como para parejas.
Para bebés
La "Terapia de Contención para bebés" está dirigida a recién nacidos que presentan problemas de sueño o llanto excesivo. Generalmente, estas alteraciones corresponden a trastornos emocionales que se originan a raíz de un embarazo o parto difíciles, los cuales se acompañan de de sentimientos dolorosos o de separación entre la madre y el bebé en sus primeras semanas de nacido.
Para la rehabilitación del nacimiento (sanar el movimiento interrumpido hacia la madre)
El nacimiento es un evento decisivo en la vida de todo ser humano, y tendrá una influencia impactante en su personalidad. Cuando este fué traumático y el bebé fué alejado de la madre surgirá entre ellos un trastorno de vinculación, este tendrá repercusiones negativas en los futuros vínculos con otros seres humanos. El objetivo de esta modalidad de Terapia de Contención es sanar esta herida emocional, el paciente no necesita forzosamente asistir con su propia madre.
Para niños
Es una terapia de pocas intervenciones en la que se capacita a los padres para solucionar satisfactoriamente los problemas con sus hijos.
Es la única terapia que sana el trastorno de vinculación madre hijo que surge por ejemplo, cuando el bebé tuvo que pasar días en la encubadora o por enfermedad, trabajo o conflictos de la madre, enfermera al cuidado del niño, separaciones por viajes de los padres etc. Esta vinculación lastimada generará trastornos en la relación, así como síntomas en el niño.
En estos casos se introduce el abrazo en forma de terapia en el que madre y niño pueden expresar sus sentimientos no aceptados (coraje, tristeza o miedo) para poder restablecer su
vinculación amorosa.
Posteriormente el niño queda libre de conflictos y capaz de actualizar todos sus potenciales.
La madre y / o padre pueden confiar en su papel de padres y adquieren seguridad en la relación y manejo de sus hijos, lo cual es necesario para un desarrollo adecuado de la personalidad de los niños.
La terapia de contención es recomendable además en los siguientes casos: miedos de todo tipo, autismo, inseguridad, dificultades para relacionarse, trastornos de sueño y de la alimentación, agresividad, celos entre hermanos, hiperactividad, eneuresis, encopresis, trastornos psicosomáticos (neurodermatitis, asma, frecuentes cuadros infecciosos etc.)
Para la reconciliación con padres vivos o muertos
La "Terapia de Contención para la reconciliación con padres vivos o muertos" se aplica en casos en que la persona guarda sentimientos negativos (coraje, tristezas, miedo) hacia algún progenitor que ya no vive. Esos sentimientos se vuelven una carga a lo largo de su vida, e influyen negativamente en su relación de pareja o con sus hijos.
Para recuperar el amor materno
Frecuentemente las madres se sienten incapaces de llevar a cabo satisfactoriamente su rol de mamás, y esto puede generar conflictos y trastornos en los hijos. La separación de la madre y el bebé tiene un gran impacto en su relación, afectando profundamente el desarrollo de la personalidad y su capacidad para vincularse con otras personas. La "Terapia de Contención para recuperar el amor materno" les ayuda a resolver precisamente la ausencia y carencia de su propia madre, para poder reestablecer la relación con sus hijos.
Para parejas
La "Terapia de Contención para parejas" es una ayuda terapéutica dirigida a las parejas que quieran renovar su vínculo amoroso, permitiéndoles volver a sentir el amor.
Para sanar duelos no resueltos
En ocasiones existen situaciones que generaron una tristeza profunda años atrás, y la persona que las experimenta no ha logrado sanarlo. Ese dolor es lo suficientemente fuerte como para impedir a la persona sentir el amor y la felicidad en su vida. La "Terapia de Contención para sanar duelos no resueltos" está dirigida a este tipo de situaciones, para ayudar a sanar esos sentimientos de tristeza y poder permitirse sentir la felicidad y el amor nuevamente.
Para hijos adultos con sus padres
Cualquier persona independientemente de su edad, puede decidir invitar a su padre o madre para renovar el amor en su relación.
Para adolescentes
Encaminada a que los adolescentes transcurran esta etapa de una manera consciente y responsable de sus cambios y su comportamiento.
Terapia sistémica
La "Terapia de Contención para parejas" es una ayuda terapéutica dirigida a las parejas que quieran renovar su vínculo amoroso, permitiéndoles volver a sentir el amor.

Gracias a sus increíbles resultados, la "Terapia de Contención" se expande rápidamente por diversos países de Europa, entre los que destacan Alemania, Suiza, Austria, Polonia, la República Checa y Eslovaquia. En América Latina, el único Instituto Prekop tiene sede en la Ciudad de México; a la fecha, el Instituto Prekop México ha logrado llevar la “Terapia de Contención” a diferentes ciudades de la República, tales como Tijuana, Querétaro, Culiacán, Puebla, Guadalajara y Hermosillo. El Instituto Prekop México también ha cruzado fronteras, logrando una gran presencia en países como Venezuela y España.
Constelaciones Familiares El lugar que ocupan nuestros padres y los demás miembros de la familia en nuestro corazón es esencial para el desarrollo y fuerza de nuestra vida, transmitiéndose en la relación con nuestra pareja y con nuestros hijos. Frecuentemente, hay acontecimientos particulares en el sistema familiar que alteran el orden en el mismo. En ocasiones hay tendencias inconscientes hacia el sufrimiento, la enfermedad y la muerte, cuyas raíces pueden yacer en la familia de origen (padres, abuelos e incluso hasta en los bisabuelos) ya que lo que no fue saldado en una generación, será saldado por la siguiente.

Un elemento necesario para que el amor fluya en las familias es "el orden". Frecuentemente dicho orden se altera y los miembros muestran tendencias inconscientes hacia el sufrimiento, la enfermedad y la muerte. Esto generará tragedias en las familias como: enfermedad, muerte, suicidio, accidentes, divorcio, abortos, etc.
Con la ayuda de las constelaciones familiares se buscan las raíces secretas y las lealtades invisibles en la familia de origen: entre los padres, abuelos y a veces hasta los bisabuelos ya que lo que no fue saldado en una generación, será saldado por las siguientes.
A todas aquellas personas que les interese conocer este trabajo, pueden asistir como invitados y participar activamente en la terapia.

Con Adolescentes
Importante elemento para ser aceptados por ellos mismos y por sus compañeros. Permite abrir y conectar su corazón y confiar en ellos mismos. Consiste en revisar las dificultades para lograr éxito en las relaciones interpersonales. Lograr el auto – respeto. Esto se logra a partir de configurar a su familia y ver en qué lugar se encuentran ellos y como pueden florecer en sus relaciones con los demás. Déficit de Atención El Instituto Prekop Ofrece servicios para niños con problemas de aprendizaje.

Valoración Psicopedagógica Valoración Neuropsicológica Valoración Emocional
Terapia Cognitiva de Aprendizaje
Terapia de Estimulación Perceptual
Terapia de Orientación Familiar
Taller de tareas
Estrategias y hábitos de estudio a través de mapas conceptuales 6.- Taller: Padres en Búsqueda de Soluciones
Clínica educativa en Constelaciones Familiares
El Instituto Prekop es también un Centro especializado en Déficit de Atención e Hiperactividad puro o asociado a trastornos de conducta, emocional o de aprendizaje. Da a los niños y adolescentes habilidades para enfrentar con éxito los retos que le demandan sus actividades presentes y futuras, logrando con ello grandes satisfacciones en la vida. Le ayuda a estructurar sus propios recursos que le permitan controlar las respuestas impulsivas, anticipar, planificar y organizar su conducta. El tratamiento multimodal consiste en la orientación de los padres y del niño acerca del diagnóstico y tratamiento con técnicas abocadas al manejo de la conducta y asesoría escolar. Se manejan procedimientos multidisciplinarios de evaluación que se requieren para determinar si un niño o adolescente cursa con el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad . El tratamiento debe estar ajustado a las necesidades particulares de cada niño y de cada familia. La terapia remedial es para entrenar esas áreas que están débiles, resulta ser un instrumento eficaz en nuestra búsqueda de herramientas para estimular las funciones ejecutivas utilizadas en la vida diaria de un niño o adolescente con TDAH.
Cursos, Conferencias y Diplomados

Fotos de Instituto Prekop - Centro Holítstico Psicología Desarrollo Familiar



Direccción del consultorio Lafayette #54 Col. Villa Verdún México D.F. C.P. 01810

Publica esta información en otro sitio:
Temas relacionados: Psicólogos Terapia de Contención Terapia Sistemática Constelaciones Familiares Déficit de Atención Hiperactividad Problemas de Aprendizaje Valoración Psicopedagógica Terapia Cognitiva Orientación Familiar



Comentarios Comentarios sobre Instituto Prekop - Centro Holítstico Psicología Desarrollo Familiar



PublicidadPoliticas de usoContactar