Inicio | Contáctanos | Recomienda este sitio  

       
Recomendar un psicologo (a)

Categorías
- Psicologos en Linea
Aguascalientes
Baja California
Baja California Sur
Campeche
Chiapas
Chihuahua
Coahuila
Colima
Distrito Federal
Durango
Estado de Mexico
Guanajuato
Guerrero
Hidalgo
Jalisco
Michoacan
Morelos
Nayarit
Nuevo Leon
Oaxaca
Puebla
Queretaro
Quintana Roo
San Luis Potosi
Sinaloa
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz
Yucatan
Zacatecas





Comunidad Mexplora
· correo electrónico

Se utilizará como nombre de usuario para identificarse.
blanco
· Contraseña:

La contraseña debe constar como mínimo de 6 caracteres.
blanco
· Teclea de nuevo la contraseña:

Teclee de nuevo su contraseña para confirmarla.
blanco
· Nickname:

Ingresa tu Nickname sin espacios
blanco
blanco
 


Camara GoPro Mexico HD Hero


Bicicletas Retro


Tienda MExplora : Viajes : Deportes : Aventura


Linio





Contratar publicidad

Información recomendada
Suscríbete al servicio RSS de esta sección.



 

 
 

www.psicologos.com.mx / - / Distrito Federal / Distrito Federal






Psicóloga Olga González

ID 18392
   Recomienda Comenta Imprime Reportar abuso Administrar
 
Nombre de Contacto PSIC. OLGA GONZALEZ
Teléfono ( 662 ) 28 54 831
Fax
Días de consulta No indico
Costo aproximado de la consulta No indico

Visitar Web Site

Contactar


 
 

Psicóloga, Trastornos Alimentarios, Anorexia, Bulimia, Depresión, Ansiedad, Psicología, Duelo ■Directora y Propietaria de CLIHTA Clínica De Hábitos y Trastornos Alimentarios, Hermosillo, Sonora. Anorexia, Bulimia, Trastorno por Atracón, Depresión Ansiedad.
■Coordinadora y Profesora Adjunta del Diplomado de capacitación “Programa Integral de Capacitación en Prevención Clínica de Enfermedades Crónicas no Transmisibles” “UNEMEs” (Unidad de Especialidades Medicas), otorgado por el Consejo Nacional de Salud.
■Presidenta Electa 2008-2010 Asociación Mexicana de Trastornos Alimentarios A.C.

AFILIACIÓN A ASOCIACIONES Y COLEGIOS PROFESIONALES

■Sociedad Mexicana de Psicología
■Colegio de Psicólogos de Sonora
■Asociación Mexicana de Trastornos Alimentarios
■Academy of Eating Disorders AED.



EXPERIENCIA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

◦2003. Locutora titular de grupo Uniradio.
◦2004. Conductora del Programa Televisivo. “Mente sana en cuerpo sano”. Telemax.
◦2005 a la fecha. Conductora de Programa de Ayuda Psicológica. Teledición.
◦2006 a la fecha. Columnista del Periódico El Imparcial
◦2007 a la fecha. Columnista de la Revista Buena Salud. (Medio Oficial de difusión de la Federación Médica del Estado). La psicóloga Olga González tiene una amplia gama de pláticas y conferencias, talleres y cursos que son impartidos desde hace 5 años en escuelas, a alumnos, directivos, profesores, padres de familia, congresos, empresas, televisión, progrmas de radio, universidades, hospitales, iglesias, entre otros.

El enfoque es humanista y práctico, las pláticas son interactivas con uso de videos, música, dinámicas y la duración de las mismas son entre una hora y media y dos horas. Se ajustan al tipo de público y a los horarios disponibles.


Clihta es una clinica especializada en Transtornos de la Conducta Alimentaria, tales como Anorexia, Bulimia Nerviosa, Transtorno por Atracon, entre otros.

Clihta cuenta con programas de terapia ambulatoria, servicio de clinica de dia, medio dia, asi como intermiento para los casos mas agudos o pacientes foraneos.
Nuestra misión es ver la alimentación como un acto BIO-PSICO-SOCIAL donde en el acto de alimentarse intervienen los hábitos, la familia, la sociedad y poder ayudar a través de la ciencia psicológica, psiquiátrica y nutricional al paciente a que recupere su relación saludable con la comida y sus sentimientos. Clínica de Hábitos y Trastornos Alimentarios es una clínica situada en Hermosillo, Sonora llamado el Estado del Sol, Clihta es una clínica especializada en Trastornos de la Conducta Alimentaria, con programas de terapia ambulatoria, servicio de clínica de día, medio día así como internamiento residencial para los casos mas agudo o pacientes foráneas. Somos profesionales de la salud al servicio de nuestros pacientes, así como también contamos con una red de médicos especialistas en diferentes áreas médicas asociados al programa a los cuales se refieren los pacientes que necesitan soporte médico por complicaciones físicas asociados al trastorno de la conducta alimentaria.

QUE OFRECEMOS:

Un rango variado de cuidados y tratamientos intensivos. Cada programa ofrece es adaptado e individualizado al problema específico de cada paciente y se planea en base a intervenciones terapéuticas.

El equipo de CLIHTA tiene experiencia en variedad de terapias, incluyendo, Terapia Individual, Grupal, Familiar, Psicofármacos, Programas dirigidos al ejercicio y educación en Movimiento corporal, entre otros. Los tratamientos también son dirigidos a tratar otras problemáticas que están manifestándose conjunto el trastorno alimentario, tales como Trastorno Bipolar, Personalidades límite, Depresión, Ansiedad, Trastorno ObsesivoCompulsivo, entre otros.

Éste continuo de cuidados promueve los resultados a largo plazo, se maneja el cuidado de las anteriores comorbilidades sin embargo, CLIHTA está dedicada para el trabajo primordial de trastornos de la conducta alimentaria. Cada miembro del equipo está altamente capacitado para el trabajo correspondiente en cada una de su área especializada. En el equipo de CLIHTA contamos con especialistas de la salud incluyendo, psicólogos, psiquiatra, terapeutas, nutriólogos, químico biólogo, enfermera, entrenadores, terapeutas familiares, y otros especialistas asociados para ayudar a nuestros pacientes a recuperarse de forma integral y mejorar su calidad de vida.
. CLIHTA es una clínica para perder peso?
No precisamente, en CLIHTA lo que hacemos es que en caso dado de que necesites perder peso trabajamos sobre tus hábitos alimentarios que éstos te llevarán entre otras cosas a perder peso, tener más energía, mejorar tu estado de ánimo, tu salud, la calidad de tu piel, en general mejorarán tu calidad de vida.

No prometemos cierta cantidad de kilos a la semana, ya que no estamos corriendo en busca de la pérdida de peso solamente, sino en que construyas un estilo de vida donde el comer tenga una función adecuada y funcional en tu vida.


2. Cuál es la principal diferencia entre la Anorexia y la Bulimia Nerviosa?
Existen varias diferencias, pero la principal es el peso y los atracones, una persona con bulimia nerviosa por lo regular pierde el control alimentario del cual se restringe y recurre a algún tipo de purga: laxantes, vómito, diuréticos, ejercicio excesivo entre otros, y el peso tiende a mantenerse o baja un poco.

A diferencia de la Anorexia que la caracteriza por períodos más restrictivos y pocas veces pierde el control por medio de atracones sin embargo también puede recurrir a las purgas.

3. El tratamiento que dan en CLIHTA te hace subir de peso?
Nuestro principal objetivo es que tengas un peso SALUDABLE éste quiere decir que sea un peso corporal con una masa muscular que sea de acuerdo a tu edad, talla, altura y requerimiento energético, en clihta NO PROMOVEMOS el sobrepeso ni el exceso de grasa corporal, pero tampoco la carencia del mismo.

Así que si tu problema es que tienes sobrepeso no te llevaremos a “ser una gordita felíz” no consideraremos que estas dada de alta hasta que controles tus impusos a comer, modifiques hábitos alimentarios y esto se ve reflejado en un peso saludable y adecuado para ti.

En el caso de las niñas con Anorexia o Bulimia, las llevamos a un peso justo a lo que necesitan, ni más, ni menos. Incluso las personas se asombran de que comienzan a perder peso cuando sueltan el control de sus atracones y purgas o incluso en la Anorexia Nerviosa al comenzar a incorporar una alimentación sana es difícil que aumenten de peso ya que se acelera el metabolismo al adquirir hábitos sanos. 4. Cuánto tiempo tarda la recuperación?
Esto va a depender de la gravedad del problema, por ejemplo: si una paciente va comenzando con el trastorno alimentario (no tiene más de 6 meses con el problema) y no presenta consecuencias físicas deterioradas, su tiempo de recuperación en un tratamiento integral ambulatorio será de aproximadamente 8 meses siempre y cuando exista disposición a la recuperación por parte del paciente y familia.

El tiempo promedio de los casos moderados es de un año y medio a dos años siempre y cuando pase primeramente por un internamiento o clínica de día, medio día (según sea el caso) para después de los 6 meses pasar a ambulatorio (consulta externa) si el equipo así lo decide.

5. El medicamento para la depresión o ansiedad crea adicción?
El tratamiento para TCA (trastornos de la conducta alimentaria) siempre tiene que ser por un equipo multidisciplinario, y aquí comprende al Médico Psiquiatra, que es el único autorizado para recetar un medicamento de orden psiquiátrico.

Actualmente existen muchísimos avances en los psicofármacos que nos permiten iniciar y sostener un tratamiento psicológico con mejores resultados ya que regula los procesos físicos como el hambre, el sueño, la energía y sobre todo las conexiones entre las neuronas, los Medicamentos psiquiatricos más utilizados para la bulimia, trastornos por atracón o la anorexia no CREAN ADICCIÓN, se usan por un tiempo definido y ayudan muchísimo para superar la depresión, ansiedad y los mismos tca.

Siempre supervisados por un psiquiatra que vaya disminuyéndolos conforme avanza y se manteiene la recuperación, en la mayoría se tienen que tomar por un mínimo de 6 meses para que se mantengan los cambios.
6. Qué porcentaje de pacientes se cura?
Las estadísticas nos marcan que de cada diez pacientes que reciben un TRATAMIENTO ÓPTIMO e INTEGRAL justo a la medida de la necesidad propia, 4 de esos diez pacientes que recibieron tratamiento mejoran notablemente, de los cuales cuatro uno solamente alcanza una recuperación plena y total. Los otros 6 desgraciadamente continúan entrando y saliendo de tratamientos y con períodos de recuperación y recaídas.

7. Quien tiene la culpa de que una persona desarrolle un problema de este tipo?
Nadie tiene la culpa. Los causantes de éste problema son variados y MULTIFACTORIALES se tiene que conjugar la edad, el tipo de familia, el tipo de personalidad de la paciente, eventos vitales, entre otras cosas. Nadie tiene la culpa sin embargo mucho se puede hacer para ayudar a la paciente a salir adelante si todos se responsabilizan del rol que les corresponderá tener. 8. Porque los tratamientos en Trastornos Alimentarios son caros?
No son caros. Son costosos, es una gran diferencia. Caro se refiere a algo que se vende mucho más caro de lo que vale y costoso significa que cuesta lo que vale aunque el precio sea elevado.
En los trastornos alimentarios, depresión, ansiedad y otros trastornos del humor, tienen que intervenir varios especialistas a la vez en frecuencias muy cortas de tiempo (todos los días, dos o tres veces a la semana) y esto eleva el valor del tratamiento, el tiempo que se le dedica en la consulta al paciente es alrededor de una hora o muchas veces más, por lo que exige mucha calidad de tiempo a diferencia de un médico en consulta normal que cobra un poco menos, o cobra lo mismo pero cambia de paciente alrededor de cada 25 minutos o máximo 40 min. En psicología, talleres nutricionales, psiquiatría el tiempo de atención es mayor.

9. Cuales son los casos más exitosos?
En mi opinión, los casos más exitosos son en donde los padres de los pacientes (en dado caso de ser hija) o donde el paciente, sigue las instrucciones al pie de la letra. Es decir, si la recomendación es un internamiento o clínica de día, el paciente CONFÍA en el terapeuta y hace los sacrificios necesarios, se toma el problema muy en serio e interrumpe su vida (la poca que lleva) para hacer un alto y dar oportunidad a la recuperación.

Los padres o los pacientes que comienzan a negociar con niveles menores de intervención (cuando el caso requiere un nivel más intensivo), o que tienen expectativas muy altas respecto a la recuperación son los casos que se desesperan más rápido y abandonan el tratamiento, en la mayoría de los casos buscan otras alternativas menos profesionales o “no tan radicales” y el caso termina complicándose o sin resolver. El paciente termina gastando más dinero, energía y comienza donde se le sugirió desde un principio pero mucho más desmotivado.

Hemos tenido muchos casos exitosos y definitivamente la familia y la actitud del paciente hacia la adherencia terapéutica es la clave.

10. Cual es el primer paso para tratar mi problema?
El primer paso es ir con un especialista y HACERTE UNA EVALUACIÓN es muy importante comenzar con una evaluación psicológica, médica y nutricional puesto que esto va a definir la rapidez con la que se va a abordar el problema, necesitas que se establezcan parámetros de depresión, ansiedad, personalidad límite, conjunto el trastorno alimentario.

No se debe de dejar pasar el tiempo. IGNORAR EL PROBLEMA no te hará recuperarte, ni dejar de vomitar es síntoma de que ya estás recuperada, se tiene que trabajar con lo que origina el problema y para eso se requiere una evaluación seguida de la propuesta de tratamiento.

Fotos de Psicóloga Olga González



Direccción del consultorio Guadalupe Victoria # 156, Hermosillo, Sonora, México

Publica esta información en otro sitio:
Temas relacionados: Psicóloga Trastornos Alimentarios Anorexia Bulimia Depresión Ansiedad Psicología Duelo



Comentarios Comentarios sobre Psicóloga Olga González



PublicidadPoliticas de usoContactar